martes, 19 de junio de 2012

BASQUETBOL EN EL MUNDO

  • ESTADOS UNIDOS.- 
  1. La National Basketball Association o NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) es la principal liga estadounidense de baloncesto profesional. La NBA se fundó en Nueva York el 6 de junio de 1946 como la Basketball Association of America. Adoptó el nombre actual en 1949, tras la unión de varios clubes de la desaparecida National Basketball League. La liga tiene sus oficinas oficiales situadas en la Olympic Tower en la Quinta Avenida 645 de Nueva York. Los estudios de la NBA Entertainment y NBA TV están localizados en Secaucus, Nueva Jersey                                              Página Oficial
  2. NCAA.- Basquetbol Colegial Página Oficial
  • ESPAÑA
  1. Federación Española de Baloncesto.- La selección de baloncesto de España es el equipo formado por jugadores de nacionalidad española que representa a la Federación Española de Baloncest (FEB) en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) o el Comité Olímpico Internacional (COI): los Juegos Olímpicos, Campeonato mundial de baloncesto y Eurobasket entre otros. Actualmente la Selección española es la segunda mejor del mundo según el ránking que elabora la FIBA. Por delante de España tan sólo está la selección de Estados Unidos. Además es la vigente campeona europea y la subcampeona olímpica.
    Página Oficial
  • ARGENTINA
  1. En 1985 se estableció un nuevo sistema de competición de clubes, impulsado principalmente por León Najnudel, denominado Liga Nacional de Básquet (LNB) que impulsó el desarrollo del básquet en todo el país.
    En 2002 la selección nacional obtuvo el subcampeonato mundial y en 2004 la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 Argentina obtuvo la medalla de bronce.
    Página Oficial 


No hay comentarios:

Publicar un comentario